Fuente :  Criadero Buck

   
     

Características
Variedad semienana, con una altura promedio de 85 cm, de porte vegetativo erecto y caña flexible, con un pedúnculo largo; su grano es de color rojo, con buen comportamiento frente a condiciones que propician la formación de panza blanca. Por su ciclo es ideal en un esquema de siembra trigo/soja de segunda.

Ciclo
Es una variedad muy precoz, la más corta del mercado. Para siembras de fines de julio en La Dulce (Bs. As.) posee un ciclo de 78 días desde nacimiento hasta espigazón, 5 a 6 días más corto que B. Biguá. Es poco sensible al fotoperíodo.

Resistencia a factores adversos
Dentro de los materiales de su ciclo se destaca por su rusticidad bajo condiciones de stress. Es resistente al desgrane y bajo condiciones de secano no vuelca. Es moderadamente susceptible a las tres Royas y a las Manchas Foliares, con un comportamiento intermedio a Fusarium de la Espiga. Es destacado su buen comportamiento frente a Escudete Negro, carácter relacionado directamente con la buena calidad de molienda.

Calidad comercial e industrial
Excelente calidad comercial e industrial. Pertenece al Grupo 1 de calidad panadera y dentro del grupo califica entre las mejores. Posee de 1 a 1,5 puntos porcentuales más de proteína en grano que los testigos de su mismo ciclo a igualdad de rendimiento.

 

   
 

©CopyRight 2004 - BUCK SEMILLAS - Todos los derechos reservados