Fuente :  Criadero Buck

   
     

Características
Se trata de una variedad con atributos agronómicos muy equilibrados: su buen potencial de rinde y su buena sanidad determinan alta seguridad de cosecha.
Sobresale su destacada capacidad de llenado de grano, mostrando alto Peso Hectolítrico aún bajo condiciones de estrés. Su altura, en promedio de tres años, es de 90 cm.

Ciclo
Cultivar de típico ciclo intermedio, similar a B. Poncho, muy sensible al fotoperíodo y sin requerimientos de vernalización.
En La Dulce (Bs. As.), para siembras de principios de julio, su ciclo alcanza en promedio 91 días desde nacimiento a espigazón.

Resistencia a factores adversos
Buck Mataco es resistente a las Royas de la Hoja y Estriada. Es aceptable su comportamiento frente a Manchas Foliares y muestra reacción intermedia frente a Fusarium de la Espiga.
Bajo condiciones normales de cultivo es resistente al vuelco y al desgrane.

Calidad comercial e industrial
Está clasificado como una variedad del Grupo 2 de calidad panadera, destacándose principalmente por su excelente valor molinero (alta extracción con baja cenizas). Como se trata de un cultivar de alto potencial de rendimiento, es recomendable una adecuada fertilización nitrogenada para lograr buen nivel de gluten.

 

 

   
 

©CopyRight 2004 - BUCK SEMILLAS - Todos los derechos reservados