Fuente :  Criadero Buck

   
     

Características
Porte vegetativo rastrero con altísima capacidad de macollaje, característica muy apreciada para siembra directa cuya separación entre surcos es mayor de 15 cm.
Excelente para doble propósito (pasto-grano); considerando a B. Charrúa como testigo en este rubro, ofrece menor entrega de pasto, pero la ecuación económica cierra mejor debido a su mayor producción de grano.
En plena espigazón es de color verde oscuro con una altura promedio de 105 cm, 10 a 15 cm menos que B. Charrúa.
Espiga blanco-amarillenta, que toma a la madurez una posición inclinada.
Durante su proceso de experimentación y en los 4 años como variedad comercial ha manifestado una vasta adaptación a toda la Región Triguera Pampeana.

Ciclo
Variedad de ciclo largo, semejante a B. Arriero, aunque con mayor requerimiento de vernalización. En las subregiones I y V Norte, es necesaria una siembra bien temprana para que exprese su máximo potencial de rendimiento.

Resistencia a factores adversos
Excelente comportamiento al frío en macollaje y en encañazón, en condiciones normales de cultivo no vuelca y ni desgrana.
Es resistente a Roya Estriada y del Tallo y moderadamente susceptible a susceptible a Roya de la Hoja. Aceptable comportamiento a Manchas Foliares y muy buen comportamiento frente a Fusarium de la Espiga, otra excelente condición para siembra directa.

Calidad comercial e industrial
En tres años de Ensayos mostró un Peso Hectolítrico de 81,4 kg con un Peso de Mil Granos de 37,5 g. Grano elíptico, rojo, vítreo y liso.
Buck Guapo está caracterizado dentro del primer grupo de calidad, con buena extracción de harina y con altos valores reológicos.

 

   
 

©CopyRight 2004 - BUCK SEMILLAS - Todos los derechos reservados