Fuente :  Criadero Buck

   
     

Características
Porte vegetativo semirrastrero, altura 95 cm, 5 cm más baja que B. Sureño. Espiga de color blanco-amarillento que se inclina a la madurez. Se ha destacado favorablemente en los años de fuerte incidencia de Manchas Foliares, Bacteriosis y Fusarium. Posee una magnifica expresión de rendimiento con buena estabilidad.

Ciclo
Variedad de ciclo intermedio, similar a B. Mataco, sensible al fotoperíodo y sin requerimientos de vernalización, admite amplia elasticidad en fechas de siembra. En La Dulce (Bs. As.), para siembras de principios de julio su ciclo es en promedio de 94 días desde nacimiento hasta principios de espigazón; en Rojas (Bs. As.), para siembras de principios de junio el ciclo mencionado es de 116 días.

Resistencia a Factores Adversos
Buck Chacarero es resistente a Roya Estriada, susceptible a moderadamente susceptible a Roya de la Hoja. Además es muy tolerante al complejo de Manchas Foliares (Septoria tr., Drechslera tr.rep., Bacteriosis) y a Fusarium de la Espiga. Es resistente al vuelco y desgrane.

Calidad Comercial e Industrial
Según datos promedio de tres campañas alcanzó un Peso Hectolítrico de 82 kg y un peso de 1000 granos de 38 gr. Muestra buen llenado de grano aún en condiciones de estrés hídrico y de arrebato. Fue clasificada como una variedad del grupo 2; sus cualidades más destacas son alto contenido de proteínas, buena extracción de harina con bajas cenizas, y un gran volumen de pan similar al que alcanzan las mejores variedades.

 

 

   
 

©CopyRight 2004 - BUCK SEMILLAS - Todos los derechos reservados