Fuente : Criadero Buck

   
   
 

Características
Su porte vegetativo es semi-rastrero, con una altura de 90 cm, similar a P. INTA Gaucho y 5 cm más alta que K. Don Enrique. La espiga es de color amarillento, con buena fertilidad en todas sus espiguillas y con buen tamaño del tercer grano, y permanece semi-erguida a la madurez. Es una de las pocas variedades de ciclo corto con alto potencial de rinde dentro del grupo 1 de calidad.


Ciclo
Variedad de ciclo corto, el período desde nacimiento hasta espigazón, para las Subregiones II N y II S, es similar al de K. Chajá y un par de días más corto que P. I. Gaucho.
En la Subregion IV se comporta igualmente como ciclo corto, mostrándose un día más corto que B. Biguá.


Resistencia a Factores Adversos
Buck 75 Aniversario es resistente a Roya Estriada, susceptible a moderadamente susceptible a Roya de la Hoja. Es muy tolerante al complejo de Manchas Foliares (Septoria tr., Drechslera tr. rep., Bacteriosis) y es especialmente destacada su tolerancia a Fusarium de la Espiga. No muestra escudete negro en sus granos. En condiciones de secano es resistente al vuelco y al desgrane.


Calidad Comercial e Industrial
Fue clasificado por el Comité de Evaluación asesor de la CONASE dentro del grupo 1 de calidad. Los datos promedio de ensayos arrojan un Peso Hectolítrico de 82 kg y un peso de mil granos de 35 gr. Tiene muy buen llenado de grano, y aún en condiciones de stress hídrico y de arrebatamiento su grano es muy liso. La calidad comercial e industrial es muy equilibrada en todos sus parámetros, destacándose su valor de W mayor a 400 y su buen valor molinero, en promedio de tres años. En condiciones normales de fertilización presenta buen tenor proteico.

 

   
 

©CopyRight 2004 - BUCK SEMILLAS - Todos los derechos reservados