Fuente :  Criadero Buck

   
     

Características
Variedad de porte semi-erecto a erecto, y de alto rendimiento con excelente adaptación. Es un material semienano, alcanzando en promedio los 80 cm.

Ciclo
Su ciclo es corto, similar a K. Don Enrique, con baja sensibilidad al fotoperíodo y sin requerimientos de vernalización.
En La Dulce (Bs. As.), para siembras de mediados de julio, su ciclo alcanza en promedio 85 días desde nacimiento a espigazón.

Resistencia a factores adversos
Buck Biguá es moderadamente resistente a resistente a Roya de la Hoja y resistente a Roya Estriada. No se dispone de información respecto a Roya del Tallo. Es bueno su comportamiento frente a Manchas Foliares y es moderadamente susceptible a Fusarium de la Espiga.
Bajo condiciones de secano ha mostrado buena resistencia al vuelco aún en situaciones de alta fertilidad. Es resistente al desgrane.

Calidad comercial e industrial
Es un cultivar de grano mediano con alto Peso Hectolítrico, ubicado dentro del grupo de mejor calidad panadera, con altos niveles de proteína, excelentes valores reológicos generales, y particularmente destacado por su alta estabilidad farinográfica.

 

 

   
 

©CopyRight 2004 - BUCK SEMILLAS - Todos los derechos reservados