Fuente : Criadero Buck

   
     

Características
Porte vegetativo rastrero, hojas finas, con alta capacidad de macollaje en las etapas tempranas del cultivo. Apto para doble propósito, con buena recuperación para cosecha después del pastoreo invernal.
Altura promedio 88 cm, 10 y 15 cm menos que K. Cacique y B. Charrúa, respectivamente. Variedad de amplia adaptación con una magnífica expresión de rendimiento. Espiga muy llamativa con largas aristas.

Ciclo
Es una variedad de ciclo largo, similar a Buck Charrúa, aunque muestra mayor sensibilidad al fotoperíodo, lo cual determina que sea un cultivar muy elástico en su fecha de siembra.

Resistencia a factores adversos
Resistente a las heladas en estado de pasto. Resistente al desgrane, buen comportamiento al vuelco. Es moderadamente resistente a moderadamente susceptible a Roya de la Hoja. Es un avance respecto a la mayoría de las variedades en cuanto a su comportamiento a Manchas Foliares (Septoria tritici y Drechslera tritici-repentis). Moderadamente susceptible a Fusarium de la Espiga.

Calidad comercial e industrial
En tres años de ensayos promedió un Peso Hectolítrico de 81,4 kg y un Peso de Mil Granos de 35,2 g. Esta clasificado como un cultivar del Grupo 1 de calidad, con altos valores alveográficos y con buenos volúmenes de pan. Para que este cultivar exprese todo su potencial de calidad, es recomendable una adecuada fertilización nitrogenada.

 

   
 

©CopyRight 2004 - BUCK SEMILLAS - Todos los derechos reservados